Nacimientos del Club
La Hermandad Motera Dorsal Zero nación en el año 2008, cuando tres de sus componentes deciden unirse para realizar salidas en moto de forma conjunta, quedando siempre en el mismo punto de encuentro en Torrevieja, que más tarde irá acogiendo la afluencia de más moteros que formaron de aquel nexo un grupo cercano de amigos con una pasión en común, las motos.
Pero faltaba un nombre, y la idea de sus fundadores era que este, aunque fuera para un grupo de motos, recordará la importancia de la seguridad para un motero en las carreteras. El resto de componentes consensuó la idea de forma unánime y se decide realizar el diseño del logo e implementar la imagen de cero dorsales en cada equipación que se realice desde ese momento.
Al disfrutar de distintos eventos moteros piensan en la organización de uno en Torrevieja, su ciudad. Su comienzo se basa en reunir a un grupo de personas de confianza que compartan el mismo modo de disfrutar de las dos ruedas y aporten ganas e ilusión al grupo, para formar parte de este proyectos y llevar a Torrevieja el mundo de las dos ruedas, hecho que no tardará mucho en comenzar a tomar forma y constituirse formalmente
El club tiene todo lo necesario para constituirse, un grupo de buenos amigos de donde saldrá su primera directiva, un nombre decidido y un bonito logo.
Por lo que queda oficial y legalmente constituido como ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO, HERMANDAD MOTERA DORSAL ZERO DE TORREVIEJA.
Un poco de Historia
Dorsal Zero prepara todo para la realización de su primer evento motero en la  ciudad de Torrevieja, y lo pretende realizar el día 2 de diciembre de 2018, haciéndolo coincidir con las fiestas patronales. Finalmente, después de mucho trabajo y de haber sorteado muchos obstáculos, el primer moto almuerzo Dorsal Zero Torrevieja se celebra la fecha acordada. Este obtiene una muy buena aceptación por los asistentes, que en su primera edición, de esperarse unos 500 inscritos, tuvo aproximadamente  unos 1.500 participantes, lo que hace que el club cobra importancia en la zona.
Para los componentes del club supuso toda una inyección y satisfacción, y consiguió que sus miembros empezaran a pensar ya en próximas ediciones donde pudieran volver a transmitir a todos los compañeros/as que decidiesen acompañarlos en sus eventos, el cariño, la admiración y el respeto que se merecen y que de nuevo ilusionados estaban dispuestos a darles. Desde entonces la hermandad decide realizar su evento en las mismas fechas, terminando por formar parte de las fiestas patronales de Torrevieja.
En reuniones posteriores se decide demostrar que el club puede aportar mucho a Torrevieja, por y para ella, no solo en lo que al mundo de las motos se refiere sino, turística y económicamente y con la realización de actos solidarios que contribuyeran socialmente, de ahí las ideas de realizar actos solidarios en Torrevieja y alrededores, charlas de seguridad vial, rutas solidarias, caravanas moteras, motopapanoeladas, etc.
Además de llevar por bandera el nombre de Torrevieja allá por donde va cada uno de sus miembros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *