Desde hace unos siglos la mujer ha estado relegada a un segundo lugar en el mundo de las dos ruedas… Hasta los años 40 la mujer no podía conducir su propia moto. No por ninguna ley machista, sino… y agarrate…

Una mujer en moto era algo indecoroso e inmoral. Por la postura para poder conducir y la vestimenta… «descocadas» las llamaban, y además no creían capaz al cerebro de la mujer de controlar las reacciones a la velocidad. Y que error tan grande!!!

En inglaterra, debido a la segunda guerra mundial, las mujeres tomaron el rol de sus hombres y uno de ellos fue el conducir las motocicletas de sus hombres.

En España llego más tarde la «indecencia» para los años 70.
Hoy día igual que entonces, pero ahora sin tanto perjuicio, una mujer motera tiene la esencia exactamente igual que un hombre motero, su vida, espíritu, toda ella desde su alma vive su pasión por las dos ruedas igual que ellos.
Las mujeres moteras no tenemos porqué ser sexys y desafientes en la vida, aunque son cualidades que algunas saben llevar con toda su gracia y esplendor 🥰 no somos «descocadas». Somos libres.

Las mujeres moteras viven su pasión por las motos de manera especial, da igual la cilindrada, somos hermanas y somos iguales en la carretera.
Haciendo un símil, poniendo a la mujer dentro de la Triqueta Celta, la mujer motera puede ser Doncella, Madre y Sabia, la Santísima Trinidad de las dos ruedas se puede encontrar en una mujer… Una gran mujer motera 🏍️♀️
La gran mayoría empieza su rodaje de adolescente. Su pasión, su espíritu aventurero, su ansia por controlar su máquina la hace única.

Hay quien, aún siendo motera de corazón, comienza su andadura de madre, más tarde que las primeras. Comienza siendo cauta, pero sabe que está cumpliendo ese sueño que siempre ha llevado en su alma. Comienza y consigue ser lo que siempre quiso, ser libre y hacerse dueña de su pasión.
Y ambas, la Doncella y la Madre, llegan al estado de Sabia y no dejan de ser, lo que un día soñaron y consiguieron:
Moteras… dueñas de su vida de su camino.

Una mujer motera es como las demás… pero sus dos ruedas la hacen ver la vida desde una perspectiva diferente, su espíritu siempre será libre y jamás estará sola.
Porque al igual que ellos, motero y motera se nace, no se hacen ❣️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *